sábado, 19 de abril de 2008

Por fin, llegó...

Llegó el momento, el día, pero no de mi nueva aventura... No. Llegó mi traslado laboral, ya sabía meses antes esta noticia, ya se había negociado, y justo ahora llega el momento.

El miercoles 23 de abril me incorporo a mi nuevo destino. Una parte de mi aventura del Destierro del Cid ha comenzado, ahora sólo queda la aventura turístico-deportiva.

Comienza la cuenta atrás para ésta última. Si como gran gurú fuera, el mismo día que había elegido como gran anticipación en la última entrada, coincidir mi traslado con mi Destierro, toda una coincidencia.

Fecha que si bien, he retrasado hasta septiembre, por los motivos tambien expuestos.

Salud desde Ourense

miércoles, 16 de abril de 2008

Es o no, el momento...

El destierro tan inminente, tan cercano a mis dedos, tan preparado que tengo trazado, tanta logística, tanta identificación,... pero en realidad es el momento de hacerlo?

No se,... Creo que algo se precipita, puede ser necesario un recapacitación...

Primero: un evento familiar el día 10 de mayo, por tanto 15 días antes de esa fecha o 10 días despues.
Segundo: los estudios de los hijos y la pubertad...
Tercero: nueva noticia en el trabajo...


El punto primero es el más fácil de resolver, a cara o cruz, por eso tenia en mente arrancar el día 22 de mayo, pero teniendo en cuenta el punto segundo, que si los exámenes de recuperación, los finales, etc, etc, y estas edades críticas de los hijos, hacen que me decida por arrancar antes, en torno al 23 de abril. Sí, dentro de una semana. ¿Cómo es posible? La manta a la cabeza y punto...

Si bien hoy a las 9:15 de la mañana, una llamada de un cliente, me hace dar vueltas a la idea, ¿será el momento más adecuado? Parece que abandono el barco, aunque si por mí fuera, lo mandaba todo a freir puñetas y me largaba, pero la cabeza puede más que el corazón, cuando además tienes alguién detrás tuyo que depende de tí...

A medio día realizo una consulta familiar rápida sobre la conveniencia de mi partida tan inminente. Las cara lo dicen todo y evidentemente en casa son reacios a que realice el destierro solo, y más por una senda poco concurrida, creo.

Dudas y más dudas,... Posiblemente posponga mi destierro particular para principios de septiembre, cuando pueda dejar por 15 días mi puesto al pie del cañón, aunque algunas veces ese cañón sea el laboral y me pueda dar nauseas...

Salud lectores

jueves, 10 de abril de 2008

El Destierro..., si, un destierro...

Esta vez, la consecución de este nuevo reto, tiene un connotación mucho mayor, como si me sintiera identificado plenamente con ese señor de Vivar...

Cuestiones hacen que vaya tras su pasos, ahora ya desde la perspectiva de caballero supuestamente desterrado, caballero en montura biker, por supuesto, pero caballero al final...

Tengo todo perfilado: las etapas, los albergues-hostales, la dureza de cada jornada, el transportín adecuado para mi nueva compañera, el material, una bolsa Rack-Pack que aclopan a mis alforjas y la adquisición de la tecnología para poder relatar en directo mis aventuras.

Sólo me quedaba pendiente dos temas: uno aún sin resolver es qué compañera llevaré, si una rígida o una doble. En todo caso sería nueva la compañia, de marca Giant, ya que mi anterior BH Jumper 760 se la he cedido a la familia. Es una decisión que tomaré al final de todo...

El otro tema pendiente y que ya tengo casi cerrado es la fecha de salida, que inicialmente tenía previsto ser el sábado 26 de este mes, pero que he pospuesto para poder llegar a tiempo para la Confirmación de mi hija, el día 10.

La nueva fecha será el 21 de mayo, pasado también el cumpleaños de mi hija y la visita a Tomás de www.bicigrino.com, que llegará sobre el 17-18 de mayo de su peregrinación por el Camino del Norte, en compañia del Carmelo.

Saludos de uno que ya está afilando las lanzas

viernes, 4 de abril de 2008

Noticias al margen de la bike

Hoy el comentario no tiene nada que ver con el mundo de la bici, se refiere a una entrevista a Alberto Vázquez Figueroa.

Así, regresando del trabajo, sintonizo uno de mis programas favoritos de radio, además de Clásicos Populares de Fernando Argenta, el de Toni Garrido y sus Asuntos Propios. Programa que me divierte y a veces, más bien, muchas, me hace reir un rato con las ocurrencias de Toni y de su colaborador Tom Kalen.

Una de las cosas que mencionó Alberto Vázquez Figueroa fue la casi apologóa que hizo el sr. Gore a favor de la energía limpia concretamente la eólica, insistiendo que se debía "plantar" todo el monte con estos molinos, y el propio Alberto comentó que diez dias despues compró el 10% de las acciones de Abengoa, principal fabricante de aerogeneradores. Casualidades de la vida....

Para despedirse de la entrevista, preguntó si alguien sabía lo que era el coltán. "Coltán???"-pensé, "NP"

Pues resulta que es un mineral fundamenteal para que funcionen todos nuestros artilugios electrónicos: teléfonos moviles, gps, videoconsolas, ordenadores,... Además de implantes en medicina, industria aeroespacial, armas inteligentes,... O sea lo más "IN".

Coltán, el nuevo maná, el oro gris, se extrae en un 80% de la República del Congo, con sistemas de extracción de principios del siglo XX, obreros en condiciones esclavistas, hambruna, guerra, rebeldes,...

y para que? Para que las multinacionales pugnen por él y se enriquezcan, y podamos mandar 80 sms para felicitar las Navidades a nuestros amigos y familiares, para escribir mensajes como esta entrada en este blog, para jugar a ser el Fernando de la F1 en nuestra videoconsola... Ser esclavos de la tecnología.

Alberto Vázquez, en la entrevista, también apuntó que si no se encuentra otro yacimiento pronto, en cinco años nos quedamos sin teléfonos, ordenadores, etc. La campaña para reciclar los teléfonos viejos es en realidad para recuperar el poco coltán que hay en ellos, debido a la escasez.

¿Nos quedaremos sin la tecnología? ¿Será verdad?. Ojalá....


Saludos