sábado, 17 de octubre de 2009

Leiro con los Bicinenazas

Hoy fuimos Julio y yo a rodar a Leiro invitados por mis amigos de Bicinenazas. Amigos con los que suelo rodar en mis fines de semana de verano cuando voy al Val Miñor.

Asistimos 26 bikers, incluidas dos féminas. La mayoría procedentes de Vigo y algunos de Ourense. La compañía excelente sin excepción.


De 2009 10 Peña Corneira


Viñedos no Ribeiro


La idea era hacer la ruta de la Marcha de Leiro de este año, con alguna variante toda vez que el grupo es muy heterogeneo. Así la organización decidió subir por carretera hasta Peña Corneira, buena decisión.


Quise investigar un camino, arrastrando a 3 unidades más, quedando truncado al final de unas viñas, el camino antiguo estaba cerrado, una pena. Vuelta atrás.

Seguimos subiendo y dejamos a la derecha la desviación a Peña Corneira para continuar un poco más adelante por un camino hasta el área recreativa de Outeiral.

Allí, dejamos las bicicletas aparcadas para ascender por una senda en medio de penedos, cara al mirador del Outeiral. Vistas impresionantes y nos hicimos muchas fotos.




Mirador de Outeiral


Vistas desde el Outeiral con Coto Novelle al fondo



Una vez deleitados con las vistas, regresamos a recoger la bicicletas y seguir con la ruta.

Ahora comienza un descenso por senderos, unos más o otros menos rápidos, pero muy divertidos, a veces enlazando unas curvas con otras con celeridad y máximo disfrute.

El amigo Julio creyó acariciar el FLOW. La verdad es que fue una sensación que hacía tiempo que yo no sentía. Me divertí mucho, mucho. Ahora tengo que repetirla con subida por caminos.

Llegamos al punto de partida, en San Clodio, muy desperdigados, con 37 km en nuestro haber y con una pequeña incidencia, una caida con rotura de homóplato.




Despues de cambiarnos fuimos a tomar un tremendo cocido al mesón que hay antes del monasterio, regado con unos buenos caldos de la zona y rematado con un chupitos de Licor café y Herbas. El aguardiente estaba con la suavidad y dulzura precisa que hacía que fuera excelente. Hice esfuerzos para no tomar un segundo chupito... Había que volver en coche a casa.

Durante la comida se comentó de hacer diferentes rutas por nuestra tierra, unos decían la Ruta de la Castaña, por la zona de los cañones del Sil, se habló de Allariz y por último hacer la I Ruta de Ourense.

Acto seguido visitamos el monasterio, estaba preparadito para la boda de unos tortolitos. Despues de un día de excelente compañía y muchas risas y fotos, nos despedimos del grupo, en torno a las 6 de la tarde. Los amigos de Vigo comentaron de ir a una bodega a comprar vino, cosa que nosotros dos ya no asistimos.






Y lo que supimos después, fue que la simple compra de vino, se convirtió en una visita en toda regla a la Bodega Vilerma, con explicación minuciosa de como elaboraban el vino. Impresionate, una pena de no asisitir.

Link al Blog Bicinenazas: Ruta do Ribeiro


SALud