lunes, 7 de mayo de 2007

Etapa 1 Sevilla - Almaden de la Plata

Por fin hemos arrancado...

Una pena dejar Sevilla con el recibimiento que nos hizo, en la cronica anterior se me olvido mencionar que estuvimos en una procesion, las campanas de la Giralda nos tocaron arrebato y por ultimo nos llovió, si llover, poco pero si; y como se suele decir "en Sevilla, la lluvia es una maravilla".















Diana a las 7:30, desayuno y elaboracion de la limonada alcalina (nuestro Gatorade particular).

Es el gran dia, despues de componer las bikes, ponemos el cuenta a cero en el Hostal. Pasamos por delante de la catedral y fotos de rigor y salimos siguiendo las flechas amarillas hasta Camas (lo sentimos Ariscal, al final decidimos que teniamos que ser fieles al Camino).






El camino se hace todo por asfalto atravesando Camas hasta Santiponce. Este pueblo cuenta con el Monasterio de San Isidro, con una aire mozárabe, que visitamos tras pagar 2 leiros por barba.

No muy lejos está Itálica, antigua urbe romana con infinidad de ruinas que tambien decidimos visitar: teatro, anfiteatro, casas, mosaicos, calzada,... Una maravilla. Parada con visita larga. Merece la pena. Si bien recomiedo no demorarse mucho, que despues se paga al pillar la subida con horas centrales de dia.



























A partir de Santiponce, el trazado cambia y empieza a alegrarme más, estoy en mi salsa: comenzamos a rodar por caminos en dirección a Castilblanco de los Arroyos.

Hay una zona confusa al salir de Santiponce: se llega a una rotonda y una de sus salidas indica hacia La Algaba, tiramos por ella para llegar a unos grandes eucaliptos que se ven al fondo. A llegar a ellos, las flechas indican a la izquierda y a casi nada si se sigue recto se va por la carretera de Emasesa (es una pista de tierra), o bien seguir a la derecha por el Camino. Nosotros fuimos por el vial de Emasesa.





Mensaje para Tomás: en el Arroyo de los Molinos, toca descalzarse, subir la bike al hombro y pasar el arroyo con mucho tiento, que el agua supera las rodillas.

Ojo cruce mal indicado en Guillena: al salir del pueblo en una urbanizacion en obras, las flechas dirigen hacia la derecha (al rio), nos encontramos con un cruce de caminos y seguir el que lleva al puente (la flecha esta en uno de los tubos). Una vez pasado seguir por el camino a la izquierda que nos llevara a la Venta de la Pradera.

En la venta, dirigirse por el parque empresarial y al fondo a la derecha y continuar por camino.

Al llegar al cruce de la carretera de Guillena, decidimos ir por asfalto. El camino va paralelo por una senda escasamente perfilada.



Subidas del 10% y zonas con piedra guapas y senderos terreros.

Parada en Castilblanco a repostar. El calor hace mella y las cañas de dias anteriores tambien (solo tomo medio bocata y sin ganas).


A partir de aquí todo carretera hasta Almaden. Rompepiernas y muy atacados por el calor. La puerta del parque del Berrocal cerrada, una pena porque se intuia una pistas majas. Ricardo, que iba unos cientos de metros más adelante y yo acusando el exceso de ayer, ni se percató de la entrada. No pudimos subir el Cerro del Calvario, pero si que pasamos nuestro calvario.








Mañana mas...

Ignacio y Ricardo

9 comentarios:

ariscal dijo...

Campeones, ya supongo que estareis por tierras de extramadura.
Muy muy bien explicado todo. Sois unos máquinas.
Un abrazo

mael dijo...

Joder Calan, pues si que esta completita la crónica, si.
Asi da gusto.
Todo mi ánimo para vosotros campeones.
Buen camino

Gabriel (KiliKolo) dijo...

Veo que os gusta mucho mojaros; los pies, las rodillas y por dentro tambien.
Le estais haciendo un guiaburros a Tomas y le vais a quitar la emoción de la aventura. Os propongo hacerle picar y darle algun dato erroneo, jejeje (como lea esto me pincha las ruedas).
Bueno compañeros, disfrutar de cada metro y de cada caña.
SALUD Y LARGA VIDA

Anonymous dijo...

Muy bonita cronica, animo y disfrutar de la via.
saludos espiserra

marcospg dijo...

Veo que le cogiste gustillo a escribir la crónica... y eso que no eras muy partidario!!!! Si es que al final quieres contar tantas cosas que te falta tiempo ehh!!!!

Tomas, llevate el snorkel, que Calan siempre minimiza las dificultades... seguro que el regato ese tiene 2 metros de profundidad!!!

Animo compañeiros... e forza no cu!!!

bicigrino dijo...

la madre que los parió.....vaya ánimos que me están dando los muchachos con el cangelis que estoy cogiendo a medida que avanzan los días........,

Dejales Kili que me sigan guiando.....yo soy muy burro, ya lo veras..., aparte si se dejan los guevos por el camino, ya se los recojo yo....je,je.

Que aprenten sino quieren que los coja....

Animos compañeros....., dejad algún comentario en la cronica de como encontrais los albergues......

Francisco Asorey dijo...

Hay que apretar mas los dientes caramba.... asi no vas a llegar nunca a comer los egg rotos en el porta da aira.... animo chicos.... cuando llegueis al santo seguro que le han quitado el titulo, joer me voy a tomar unos vinitos

calan dijo...

DIA 6.05.07 COMENTARIOS EN FOROMTB

___________________________________
ariscal: http://www.foromtb.com/showpost.php?p=2548451&postcount=2358

Espero que los dos ourensanos estén en camino.
Esta noche espero ver su blog, y conocer la incidencias del día


___________________________________
Teide: http://www.foromtb.com/showpost.php?p=2550370&postcount=2366

Bueno compañeros a esperar, ya ha escrito en el blog que escribirá tarde,muy tarde.

___________________________________
Tomatic: http://www.foromtb.com/showpost.php?p=2550712&postcount=2373

Por cierto.........

por ese par de Ourensanos ........CALAN y CONDERG, les dá por mirar el foro, les dejo aquí una pregunta que para mí es muy importante......y es que me digan si les ha ido bien con el GPS, si la ruta que tienen grabada (la misma que yo) está bien....

Y por si lo leen tambien, ni que decir tiene que desearles mucha buena suerte y ANIMOOOSSSSSSSSS

___________________________________

calan dijo...

DIA 07.05.07 COMENTARIOS EN FOROMTB

___________________________________
ariscal: http://www.foromtb.com/showpost.php?p=2557516&postcount=2424

Ya está en el aire la etapa 1 de Calan y Conder.
Explican magnificamente todos los detalles.

___________________________________
iscander http://www.foromtb.com/showpost.php?p=2559249&postcount=2434

Un testimono bueno el blog de Calan, fresco de primera mano

___________________________________