martes, 8 de julio de 2008

A las Pozas de Mougás

Este domingo quedé con los amigos del foro de Vigo, los FULL TOXOS, para hacer una rutilla por Baiona, Mougás y Oia, que me sirve de preparación para mi Destierro del Cid. Reproduzco lo posteado en foromtb:

A las Pozas de Mougás

--------------------------------------------------------------------------------

Bueno, bueno, bueno....

Joer con las bajasdas trialeras: si tengo el cuello hecho un asco... por qué sitios me llevais...



Despues de salir del punto de encuentro unos cuantos Toxos y otros allegados y amigos, subimos hacia la colegio de Ramallosa por asfalto, donde nos encontramos con Arturo. La subida hasta ahí ya tiene una buena pendiente, pero al ser por santo asfalto, pues se lleva bien, excepto Antonio que estaba peleado con su Talas... Despues una vez en tierra creo que ya disfrutó más.




El ritmo lo marcaron los dos pro-hombres del grupo, que creo que tienen una relación "muy especial"... Una vez arrancado desde el colegio una pista en continuo ascenso con un buen par de petadiñas, sobre todo la última, pero se superó bien, si bien el bombeo cardíaco pasó alguna dificultad.

El secreto: ir en plato mediano y no poner el pequeño hasta la ultimísima parte, porque si inicio con el pequeño, despues en la gran petada me quedo sin desarrollos, sin fuelle, sin aire, sin sangre, sin...







Despues bajada-llaneo majo. Y como ya empiezo a conocer las debilidades de la peña, realizo un pequeño ataque haciendo un interior demoledor a Maf, y como estabamos en la vispera de San Fermín, acudió a trapo, siguiendome "ipso facto". Todo previsto, ajajajaj. Yo tambien te quiero Maf.

El día estaba inicialmente un poco pocho con mucho fresco, por lo que ves de ir directamente a las Pozas, la ruta se alargó un poco hacia el sur, más allá del Monasterio de Oia.

Regresamos nuevamente por unas bajadas trialera donde puso a prueba nuestros frenos, pericia, y en mi caso, la fortelaza de los musculos del cuello (y tengo que decir que los tengo al mismo nivel que los pollos, sólo sirven para picotear...). Y en una mala trazada, dedicí detenerme para no acabar con los huesos en el suelo.

Así de este modo aproveché para tirar algunas fotos, del Monasterio incluido. Reinicié, ya en cola de pelotón yendo por pistas hasta que en un momento dado, algunos bikers decidieron regresar por carretera, por la hora que era. El resto fuimos hacia las Pozas.

Un poco de investigación, rascándonos con las silvas, y alguna que otra perdida, al final llegamos a las Pozas, y por supuesto , tuvimos que ir a la más grande (la que está más arriba). Sólo dos superhombres se bañaron (Arturo y Abel).

El agua, helada cayendo en cascada desde la montaña, destilaba una pureza sin igual, hasta que se metieron ellos. Pero con dos coh...es, fueron los únicos valientes, mientras el resto los observabamos, no se si con envidia o diciendo "estos dos chalados...".

La idea inicial era que despues del baño, subieramos las petaZ's, pero dada la hora, el baño fue breve y decidimos regresar sin subirlas, salvo Abel, Emilio y Miguel Angel, que están que se salen -y ademas no les eperaba nadie para yantar, que si no ibamos todos-. Así se explica la foto del pulpo, cabroncetes.

Retornamos por carretera dando cera, y como me cuesta ir por asfalto... DIOS!!! Al final me salieron de casa a casa, sobre 61 km. con un ascenso acumulado de 1.061 metros.

Saludos y hasta otra...












Más fotos en foromtb.com

0 comentarios: