miércoles, 24 de febrero de 2010

El Dia de la Unificación

Hace ya tres años que empecé la andadura de construir un blog, que despues fueron multiplicandose en varios monotemáticos, pero todos relacionados con el mundo del MTB, la bicicleta de montaña.

Así nacieron en primer lugar La Via de la Plata que narraba mi segundo viaje de Travesía con la bicicleta y con mi buen amigo Ricardo. Despues vendrían las rutas especiales y puntuales, comentarios, etc.; el proyecto de la TransOurensan, el Destierro del Cid y uno más de presentación.

Desde diciembre de 2008, las entradas en todos los blogs quedaron paralizadas por diversos motivos que no vienen a cuento; decir sólo que incluso la propia diversidad de blogs hizo que la dispersión de la información me desanimase a la producción. Si bien tengo aun entradas de rutas en "borrador" sin publicar que algún día saldrán a la luz.

En medio de esta desidia, un buen amigo de ForoMTB me propone en noviembre de 2009 participar activamente en un nuevo post de ese foro dedicado a las Rutas de Travesía, donde seamos varios los gestores del post. Así que ante este nuevo proyecto me volqué de forma inmediata, dotando de contenidos los primeros mensajes. Mensajes que enseguida vimos la limitación en su extensión y que hacían imposible una buena estructuración de la información.

¿Cómo hacer para salvar este escollo? Las posibilidades barajadas fueron hacer un fichero PDF por cada bloque de información y anexarlo al mensaje en ForoMTB, con el inconveniente de reformarlo cada vez que se se incluía o modificaba algo, o hacer un Blog...

A mediados de diciembre ya me rondaba la idea del blog, ya que tenía los conocimientos suficientes, para desarrollar todo el potencial del Proyecto, así despues de una breve conversación con mis "compañeros de viaje", me decidí y di de alta un nuevo Blog con otro perfil, al que bauticé como BikerTravesía.

BikerTravesía centró a partir de ese momento todo mi potencial bloguero, aprendiendo mucho sobre el diseño blogger y a estructurar mejor la información. Cada idea que me venía a la cabeza quedaba plasmada en BikerTravesía, consensuado con los compañeros. Se iba inundando de contenidos con buena presentación y estructurado como una página web, no como un blog. A los navegantes le gustaba y creo que está siendo fiel a su concepción original, ser una web de referencia de las Rutas de Travesía en MTB, con numerosos contenidos no muy densos, claros y concisos, con links a otras web donde desarrollan la información con más detalle.

El Proyecto BikerTravesía consiguió que despertase de mi aletargamiento en los blogs propios y que la desidía que me perseguía se esfumase como por arte de magia. Mis conocimientos actuales van a desarrollar una idea principal: la unificación de todos mis Blogs en uno sólo, el presente.

De esta forma ayer llegó el Día de la Unificación, la presentación es similar al de BikerTravesía, que tantas alegrías me está dando. Ahora me queda cerrar unos flecos en cuanto al diseño y repasar toda la distribución de fotografías con sus textos correspondientes. Es una dura tarea, pero hay que hacerla, ya que se ha optimizado para las pantallas de 1280 px. Y lo más importante, empezar a escribir nuevamente.


SALud desde mi pantalla.