martes, 24 de junio de 2008

Decisiones y retoques

Efectivamente, algunas decisiones he tomado, que pueden considerarse definitivas, la montura elegida y el día de partida.



La montura, pues le voy a ser fiel a mi compañera de los últimos 15 meses, la Giant Trance 1, de doble suspensión. Juntos hemos rodado cerca de 3.500km., hemos disfrutado, sufrido y machacado, nos hemos enfadado, reido y casi llorado; así cómo puedo abandonarla en esta aventura... NO!!! sería como dejar en los establos a nuestra mejor montura para ir a guerrear con un animal mediocre. La Trance será para mi, como Babieca para Rodrigo.








La otra decisión: el día de partida el 26/08/08, fecha elegida dentro del período vacacional de mi familia y justo al acabar las fiestas del pueblo. El fin de semana del 23-24 de agosto son las fiestas de Vecilla de la Vega, y aprovechando que estamos en León el viaje a Burgos será más fácil y cómodo. Lunes ida hacia Vivar y martes 26, inicio del Destierro.

En cuanto a los retoques, pues algun susto mecánico me ha dado la bike, pero solo se ha quedado en susto, como el pinchazo del latiguillo del freno trasero; de este modo para no tener problemas en el futuro, he cambiado ambos latiguillos por unos GoodRidge, caros, pero buenos.

También por el propio uso de la bike, me es preciso cambiar la transmisión (cadena, cassete y plato mediano), justo antes de la partida.

Otro tema que me traía de cabeza era la ubicación del agua del botellín, parece una tontada pero no lo es. El diseño de la Trance no es para llevar un bidón de agua, salvo los de 1/4 litro, pero eso y nada es lo mismo. La idea de este tipo de bikes es la de llevar mochila tipo camelbak, como suelo usar habitualmente. Si bien en rutas por etapas intento evitar peso alguno en la espalda y no provocar molestias innecesarias.

Mínimo dos bidones hacen falta, y más en verano, uno en las alforjas y otro amarrado al cuadro, para no tener que abrir las maletas cada vez que uno tiene sed... Así despues de ver un sistema casero de amarre a la tija del sillín, por parte de pucca, forera de bttgarraf.com, pues me hice con un portabidón que permite su anclaje mediante bridas y sin hacer daño a la tija.

Además de todo ello, ya está listo el transportín, de la casa Old Man Mountain, sujeto al eje de la rueda y a los tirantes de la bike. Las alforjas, Ortlieb, ya las tenía, pero a mayores me hice con una bolsa estanca de la misma marca, que se ancla perfectamente a las alforjas. En anteriores viajes ya llevé una bolsa estanca pero sujeta con pulpos y un par de veces tuve que dar media vuelta para ir a buscarla.

El GPS, otra decisión sin tomar, vender el que tengo en ebay y adquirir el Colorado??? La ventaja principal del Colorado, además de otras muchas, es la de llevar pilas intercmbiables y no depender de un enchufe para la recarga.

Por último, una esterilla para los descansos al cielo raso, y por si acaso una tienda para vivac. Mi intención es no usarla, en absoluto; pero las fechas de mi Destierro son complicadas: verano, pueblos de corte medieval con apenas infraestructuras hoteleras,... Estará petado de gente???? Lo veremos a finales de agosto.


Saludos desde La Ciudad de Las Burgas

2 comentarios:

ariscal dijo...

Ánimo Ignacio, seguro que el camino del destierro del Cid, va a ser un paseo militar para un bicigrino ourensano.
un abrazo

Oscar dijo...

Calan

Despues de mi primera ruta en bici (Castellón-Santiago en solitario), me ha picado el gusanillo y la siguiente que tengo en mente es la ruta del Cid.
Seguire tu blog con devoción y espero convertirlo en mi guía para cuando decida hacerlo, quizás Octubre 2008.

Animo!!! y ya nos contarás si hacerlo solo es una locura o no (yo creo que no).

Oscar (en el foro zgz7700).