lunes, 5 de julio de 2010

Como lo vi te lo cuento

El título de la entrada corresponde al Concurso de fotografía organizado por el Consorcio del Camino del Cid. Realmente, éste bien podría ser el título de este Blog, ya que intenta ser fiel reflejo de mis aventuras a través de relatos ilustrados con imágenes.


"Corría el verano de 2008, rodaba sólo por el Camino del Destierro del Cid. El calor ha sido la constante de mi travesía, y en la etapa entre Atienza y Jadraque, una vez pasado La Miñosa, dejando las vistas del castillo de Gormaz a mi espalda, y llegando a Robledo, me encuentro con un esqueleto de un animal. Lo primero que me vino a la cabeza fue: "voy a acabar igual que tu, amigo". Al final no fue así y llegue sano y salvo a Balansia Ib Said."


Éste fue el texto con que presenté mi fotografía, y ésta fue la fotografía ganadora; así tal cual estaba en medio de la senda y sin manipulación alguna disparé una foto. Después seguí mi travesía dejando a la madre naturaleza que siguiese con la cadena trófica.




Curiosamente es la primera foto ganadora del primer concurso. Un privilegio que recae en mi, siendo todo un honor.

Sinceramente, la fotografía es una más de tantas, y que no refleja ningún paisaje del trazado recorrido. Si bien la conjugación del texto con la imagen ha sido estupenda para describir la sensación de extrema dureza con un calor sofocante que sufrí en mi aventura.

Castilla es Castilla, para bien y para mal, con todo su encanto y toda su fuerza.


Quiero dar las gracias por este reconocimiento al jurado del Consorcio del Camino del Cid. Pongo el enlace a la publicación: Concurso Como lo vi te lo cuento y Boletin informativo




Hasta otra.

0 comentarios: