jueves, 25 de febrero de 2010

Una Nueva Aventura para 2010

El año pasado la aventura que tenía en mi cabeza era realizar la Transpirenaica en MTB. Sin embargo, circunstancias personales ocuparon casi todo mi tiempo. Viajes muy frecuentes a Vigo y de forma irregular minaban mis ganas de slir en bicicleta, además de tener mi mente lejos de mi cuerpo, centrada en un Buen Hombre.

El resultado final ha sido no deseado, pero por desgracia es la ley de la naturaleza es así (hasta siempre, mientras se esté en la memoria, siempre vivirá).

El presente año con más tiempo libre para disfrutar de este deporte, hizo posible que retornase la idea de la Transpirenaica, y ¿cuando hacerla? En marzo tengo quince días libres pendientes de 2009 y si no los disfruto, los pierdo.

Despues de consultas a amigos expertos sobre Pirineos y dada la cimatología actual, con exceso de nieve y dado que no dará tiempo de derretirse, decido aplazarlo para el mes de julio. Además, algunos de los finales de etapa son con alojamiento en campings, que puedan no estar en servicio.

Julio es el mejor mes para tal aventura. Los días son más largos y la probabilidad de tormentas vespertinas es menor que en Agosto, un auténtico problema en alta montaña y más si vamos al lado de una bicicleta, un artilugio metálico que actua como pararrayos, si no los atrae un más.

Dificil dilema... Pasar el mes con la familia o irme más de 15 días a realizar la aventura. Y en marzo, 15 días perdidos en casa de vacaciones enlazando despues con Semana Santa. Vaya contrariedad.

Recapitulemos... Dificil será convencer a mi cónyuge para mi escapada pirenaica, mejor hacerlo en esos quince días muertos, pero imposible en esas fechas hacer una ruta en alta montaña... Mi hija probablemente se marche una semana a Andorra el 20 de marzo... Y porqué no??? Claro!!! Una pequeña ruta de travesía concidiendo en esa semana, ¿pero... cual?

Idea!!!!: Camino de Santiago de casa a casa. Si, de casa a casa. De mi casa en Vecilla, partiendo hacia León con dirección a Oviedo por el Camino del Salvador, y una vez allí, continuar por el Camino Primitivo hacia Santiago, para acabar retornando a casa por la Via de la Plata hasta Ourense.

SALud

4 comentarios:

Unknown dijo...

Pues desde ya, te deseamos una feliz bikertravesía.

Toñi y Sebas

Anónimo dijo...

buena elección Maese Calan, seguro que no te va a defraudar la ruta, por lo menos el Primitivo seguro que no, aunque el del Salvador seguro que tampoco. Pues ya sabes, seguiré tus historias y si necesitas lo que sea, aquí me tienes.
Un abrazo

Miguel Angel "atleta"

sainzajump dijo...

Que lo lleves bien en tu camino

eso sí ,si vas hacer la transpirenacia en julio puedes contar conmigo ; porque creo que es el mes ideal

saludos

calan dijo...

Gracias amigos.

Sainza, dejaré la Transpirenaica para otro año. No se cuando, ya no me atrae tanto como antes.


SALud