miércoles, 3 de marzo de 2010

Pendiente de Enlil

Una Ruta para disfrutar, salir de la Ribera del Orbigo, donde paso desde hace 20 años parte del verano, dirección Hospital de Orbigo, cuantas veces habré pisado esa tierra, con un bici antigua de las de pueblo y despues con una rigida. En pantalón corto con deportivos y como casco, una visera. Despues vendría la licra, calas, mochila de hidratación y una bicicleta doble.

Esas tierras arcillosas no conocen el peso de mis alforjas y ya era hora que soportasen esos caminso el peso de todo mi equipo, la bici con alforjas. Y como ya es un hecho que mi hija, definitivamente, se vaya a Andorra, tengo licencia de la superioridad...

Despues de Hospital normalmente suelo seguir hacia Astorga saludando a los peregrinos y acompañando a veces a los bikergrinos. En este caso seguiré por firme conocido dirección a León por Villar de Mazarife y la Virgen del Camino, una variante del Camino Francés que evita la carretera nacional.

Una vez llegado a León, entrando por San Marcos, iré a la catedral pasando por Los Botines y la Basílica de San Isidoro (el panteón de los reyes leoneses) para comenzar el Camino del Salvador, de la catedral de León a la catedral de Oviedo, dos-tres jornadas de viaje...

Dejemos de soñar, por el momento. Ahora solo hay que estar pendiente de Enlil, Dios del Clima en la mitología de Mesopotamia. Y preparar las etapas.

SALud

0 comentarios: