miércoles, 31 de marzo de 2010

Ultimos datos curiosos

Datos relevantes en mi ultima aventurilla:

Etapa más larga: 1ª. Vecilla-Pola de Gordón, con más de 92 km. Con cerca de 1000 metros de acumulado.

Etapa más corta: 4ª. Salas - Tineo, con menos de 25 km., afectado por gastroenteritis. Ascensión acumulada cerca de 600 metros.

Etapa más viciada: 5ª. Tineo - Pola de Allande, me desvinculé 100% del camino original con un desvio por carretera atajando. Menos de 35 km. y menos de 400 metros de ascensión acumulada. Aun seguía muy afectado por la gastroenteritis y ni vi el paisaje.

Etapa con peor climatología: 7ª. Castro - Fonsagrada, temporal con alerta naranja, la lluvia y viento fue de tal magnitud que solo pude hacer algo más de 25 km. Si me hubiera quedado esa mañana en el alojamiento, por la tarde haría más kilómetros, ya que en Galicia desaparecieron las verticalidades.

Etapa más dura: 3ª. Mieres - Salas, el perfil acumulado ascendió a más de 1.800 metros, con subida incluida, y fuera del trazado oficial, a San Miguel de Lillo y Santa Maria del Naranco. Curiosamente, la segunda más dura por su perfil, fue la penúltima, de Pedrouzo a Laxe, rompepiernas con una buena subida después de Ponte Ulla.

Tramo que me resultó más duro: en la segunda etapa Pola de Gordón - Mieres, una subida después de la ermita de Santa Marina, en este mismo pueblo, un tramo imposible que no era capaz ni de empujar la bici con las alforjas.

Tramo más divertido: muchos, pero por mencionar alguno, la bajada de Pajares; si bien podría mencionar muchos más.

Tramo deseado: y no efectuado, la bajada al embalse de Salime por camino, muy técnico y en un entorno impresionante, pero la climatología ordenó en ese momento no hacerlo.


Datos acumulados según GPS:
Distancia: proyectada 658,2 km., y con alturas 660,60 km.; una diferencia mínima respecto al velocímetro.
Tiempo en movimiento: 54:00:05
Altura máxima: 1.466 metros, después de Buiza en la segunda etapa.
Altura mínima: 39 metros, justo antes de Grado o Grau, en la tercera etapa.
Ascensión acumulada: 11.997 metros.
Descenso acumulado: 12.573 metros (la salida está a 795 metros y la llegada a algo más de 100 metros).
Máxima pendiente: 28,34% según el GPS después de Santa Marina, el tramo definido como el más duro. Bajando Pajares, una vez pasado San Miguel del Puerto, se sube a Santa Marina por una carreterilla, pues es el camino empedrado que parte a la derecha en el pueblo.
Mínima pendiente: 25%, justamente bajando Pajares, muy cerca de San Miguel del Puerto.
Los datos de pendientes corresponden a porcentajes mantenidas unos metros o tiempo determinado como mínimo, luego puede haber porcentajes puntuales superiores a los expuestos.


Peso al final de la aventura: 66 kg., con una pérdida de peso de casi 5 kg. Un pincel, vaya!!!!

Comparativamente con otras rutas de travesía que he realizado, no he disparado muchas fotos por la mala climatología salvando la cámara de su muerte. Si bien la mayoría que hice, están en mi galería de fotos de Picasa


SALud

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena, por fin llegaste a la meta, ahora a recuperar fuerzas y algun kilo, que te va a llevar el aire.

Saludos Rosa Mª

Anónimo dijo...

De Motin:
saludos desde Portugal. Ahora a recuperar fuerzas y cuando regresemo ya nos tomaremos unas birras para recuperarnos. No se de que tengo que recuperarme yo, pero seguro que de algo.

Unknown dijo...

¡Espectacular!.

Desde Leganés te damos la enhorabuena.


¡Que agradable resulta leer tus blog!
Y muchas gracias por otras cosillas.

Besos y abrazos.