sábado, 16 de julio de 2011

Melle - Saint Jean D Angely

Amenazaba lluvia para hoy por lo que madrugamos más. Franki, que madrugó aun más, partió antes que nosotros en su enorme bicicleta come-kilómetros. Nos despedimos de él y nos dispusimos a desayunar. Al retirar las bicis comprobamos que dos personas dormían con ellas. No tuvimos claro si eran peregrinos o indigentes.

Arrancamos y a la salida de la villa, nos detuvimos a visitar la iglesia de Saint Hilario para continuar por el GR 655. La traza ya se empieza a parecer a lo que estamos acostumbrados de travesías anteriores: caminos y sendas con firme variado y con una dirección más directa al destino.





La mañana, como mencioné, amenazaba lluvia y efectivamente nos mojamos mientras el viento nos venía todo el rato de cara. Aún contra los elementos seguíamos avanzando tranquilamente y charlando animosamente.





Llegamos a Aulnay y nos detuvimos a descansar, comer un poco y relajarnos tomando un café mientras esperábamos a que la lluvia siguiese descargando no encima de nosotros.

Estuvimos allí sentados un buen rato con gran pereza para levantarnos, pero había que volver al tajo, y volvimos con una lluvia menos intensa. Ya quedaba poco para el final de la etapa, fijada en St. Jean d'Angely.

Justo a la salida del pueblo visitamos la iglesia de San Pierre, cuyo cementerio alrededor de la edificación principal tiene una forma curiosa con las lápidas levantadas en el aire.











Rodamos tranquilamente durante una hora más o menos con una lluvia intermitente, viento de cara y frío inusual para esta época del año.

Una vez en St Jean nos alojamos en la Abadía, un auténtico lujo por 12 euros. Dimos una vuelta por el pueblo, subimos a las torres del campanario y a la torre del reloj, y después de callejear un poco y tomar una cervecita, fuimos a cenar.

















SALud

0 comentarios: