sábado, 2 de julio de 2011

Preparando la Travesia 2011

Águeda se ha estado preparando para su primera gran ruta de travesía. Ha empezado tarde, pero ha empezado. El lunes ha comenzado con una pequeña ruta, y ya desde el martes hasta el viernes, ha realizado salidas diarias de 55 km. Para empezar está bien, aunque está sintiendo ya los rigores del sillín.

Espero que pase las agujetas en estos días y no en medio de la travesía. Para la semana, su intención es continuar con esta frecuencia de entrenamiento. Estupendo.

Por otro lado, en esta semana ya ha llegado las nuevas alforjas para Águeda y el portabultos para su bicicleta. Las bicis se han dejado ajustadas, limpias y listas para la travesía.

Hoy sábado, se llevaron a CiclosportGil para desmontarlas y empaquetarlas para su viaje hacia tierras francesas por una empresa de transporte. Aquí sólo queda la ropa de calle de llevar puesta durante el vuelo y la tecnología (teléfonos, GPS, y cuenta kilómetros, cargadores).


Esta próxima semana, sin bici, me la tomaré de asueto, dedicada a asuntos propios y dejar el GPS listo con mapas raster, a falta de vectoriales.

Bicis: Giant Trance 1 y Giant XTC 0
Portabultos: Old Man Mountain, modelo Sherpa
Alforjas: Ortlieb Back-Roller Classic, estancas.


SALud

9 comentarios:

Éric dijo...

buenos días, Calan. Quería saber si tuviste problemas para poner el Old man en la Giant. Lo que yo veo es que tiene los cables del freno y del cambio donde se engancha el transportín, y creo que ahí no cabe la abrazadera. Gracias.

calan dijo...

Hola Éric. Ningún problema. Los cables van por encima de la abrazadera, sin presión alguna sobre éstos.

http://4.bp.blogspot.com/_Y2tSlFbmmt8/SLKpFqKVjGI/AAAAAAAABos/CSjKLGvlo1M/s1600-h/DSCN0118+%28Large%29.JPG

Mira en esta entrada de Mi Destierro:

http://calanbike.blogspot.com/2008/08/vacaciones-2008.html

Si necesitas más fotos, busco, que algo puedo encontrar.

Éric dijo...

Buenos días, Calan.

Muchas gracias por las fotos. Pensé en hacer eso, pero mis temores eran dos: 1) que no hubiese espacio suficente entre el cable y cuadro para que cupiese la abrazadera, pero ahora veo que sí, :-); 2) que el cable del cambio tuviese fricción con la abrazadera y acabase destensándose o rompiéndose; no sé.

¿Te sería mucho inconveniente colgar una foto desde cerca, si puedes, de esa parte: la abrazadera y el cable del cambio sobre esta?

Gracias, tanto si puedes como si no, :-).

calan dijo...

No tengas miedo, no roza el cable del freno. Aun así, para más tranquilidad puedes puedes poner una funda a todo el cable del freno.

Puedes descargar este archivo RAR que tiene dos fotos detalladas del anclaje del OMM Sherpa al cuadro y comprobar como va en cableado.

http://www.megaupload.com/?d=XL36DNTY


Decir que con este sistema hice el Camino del Cid con casi 1.200km, Camino Primitivo ampliado(660km)y Ruta Paris-Irún (1.000km) y no tuve ningún problema.

SALud

Éric dijo...

Excelente.

Muchas gracias, de nuevo.

Éric dijo...

Buenas tardes, Calan.

Una última pregunta. Acabo de comprarme el transportín, pero veo que las abrazaderas no son suficientemente grandes para el cuadro, y que las varas de alumninio que van desde el transportín hasta el cuadro no son suficientemente largas.

He visto tus fotos y me da la impresión de que tienes otras abrazaderas y varillas d ealuminio más largas. ¿Te las han hecho en algún taller, o las has pedido?

Un saludo y gracias.

Éric dijo...

Buenas tardes una vez más.

Acabo de ver que el proveedor resuelve el problema de la abrazadera y los alargadores. Supongo que tú pediste otros. He pedido el alargador de 30 cm, porque el de 25, que es el que venía, no llega. La abrazadera no sé de cuánto pedirla, porque no tengo una medida de referencia (no entiendo bien la medida del catálogo). ¿Qué abrazadera pediste tú?

Gracias, y disculpa las molestias, :-)

calan dijo...

Buenas, Eric

Efectivamente el proveedor se encarga de enviarte las pletinas más largas. De hecho a mi me las envió demasiado largas y tuve que recortarlas 4-5 cm.

En cuanto a la abrazadera, también era corta la que me enviaron inicialmente y tuvieron que enviarme otra de mayor calibre. Ahora no me acuerdo cual me enviaron, pero tuve que medir el diametro del tirante para informar al proveedor telefónicamente.

SALud

Éric dijo...

Gracias. Me acaban de escribir y he pedido la abrazadera de 9 mm de circunferencia. Yo también la tuve que medir, :-). Espero que vaya bien.

Un saludo.